El candidato del Frente Amplio, Julián Serulle, aseguró que a partir del 16 de agosto del año próximo, la República Dominicana dará inicio a la era de la educación y la cultura, para garantizar la estabilidad y la paz de la nación.
Serulle habló en esos términos al momento de firmar el Compromiso por el 4%, en un acto con los candidatos a la presidencia de la República, organizado por la Coalición por una Educación Digna, celebrado en la Universidad Católica de Santo Domingo.
Dijo que firmaba ese compromiso con alegría, porque era el resultado del esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres, que en la lucha por el 4% para la educación han levantado la dignidad del pueblo dominicano. Pero, también afirmó que lo hacía con un dejo de tristeza, porque eso significa que en los últimos 46 años los gobiernos que ha tenido el país no han cumplido con la Ley y la sociedad ha tenido que levantarse para exigir ese cumplimiento.
Concluyó que en su gobierno y el del Frente Amplio el pueblo dominicano tendrá educación, porque esa es una garantía para que la producción disponga de recursos humanos altamente calificados y tengamos un pueblo de amplia cultura.
