El equipo Williams ha anunciado sus resultados financieros de estos primeros seis meses del año 2011, y la conclusión que se puede sacar es que el equipo británico no está tan mal como se esperaba. Este año se lanzaba a la aventura de cotizar en bolsa y pese a pasar muchos días en rojo, finalmente las ganancias por acción del equipo han aumentado un 49%, hasta un valor de 19,31 libras (prácticamente 22 euros).
Los resultados financieros del equipo de Groove son bastante positivos, con un aumento del 5% en su facturación, llegando hasta los 47,3 millones de libras -unos 53 millones de euros-. En el resultado global de todo el año, Williams espera tener un aumento del 12% de su facturación, en comparación con la del año 2010.
Frank Williams se enorgullecía de presentar unos buenos resultados a nivel monetario, aunque el rendimiento deportivo del equipo esta temporada no esté siendo gran cosa. El propietario del equipo también valoraba positivamente la renovación de los acuerdos con Randstad y Oris, y los nuevos acuerdos con Interbrand, Jaguar, Land Rover y Renault, colaboraciones que están ayudando al equipo a seguir creciendo:
El primer semestre de 2011 muestra un impulso en nuestro crecimiento diversificado, a partir de los cimientos que pusimos en 2010.
Hemos mejorado y ampliado los acuerdos con Randstad y Oris, y añadimos a Interbrand como nuevo colaborador. Nuestra nueva asociación con Jaguar y Land Rover fue seguida por una emocionante alianza con Renault, que fortalecerá aún más nuestro desarrollo a medio plazo, tanto dentro como fuera de la pista.
La situación económica del equipo británico era un interrogante y con esta información se demuestra que no está tan mal como se esperaba. Estos buenos datos pueden animar a más inversores que ayuden a seguir aliviando la situación del equipo.