Munícipes demandan aumentar pena máxima a 50 años

Ante la situación de hechos violentos consecutivos que vive  la ciudad de Santiago y en representación de las juntas de vecinos, Griselis Martínez pidió en el Encuentro Cívico por la Seguridad, que se está llevando a cabo en estos momentos, aumentar la pena máxima por crímenes de 30 a 50 años y sugirió que los jóvenes mayores de 12 años puedan ser enjuiciados como adultos.

Dijo que la criminalidad y  el sicariato hoy en día  se maneja como una empresa cualquiera y recomendó ampliar la pena máxima: “no tenga oportunidad de revisión, ni libertad condicional, ni ningún privilegio de comunicación”.

Martínez exigió aumentar las medidas de control en cuanto a mujeres que piden protección contra sus ex o parejas, ampliar los centro de auxilio y poner su disposición psicólogos y psiquiatras que brinden servicios a estos centros.

El Presidente en Santiago

Debido al incremento de la criminalidad en la zona norte del país, el presidente Leonel Fernández encabeza el encuentro con la sociedad civil y las autoridades de seguridad en esta región,  a fin de buscar alternativas ante la delincuencia, que no solo enluta la ciudad de Santiago, sino  también otras localidades del país.
Este viernes se registraron al menos ocho homicidios y un suicidio, dichos actos ocurridos en medio de asaltos, robos y enfrentamientos entre patrullas de la Policía y supuestos delincuentes.

Entre los muertos se encuentra el mayor del Ejército Nacional, Hugo  García Rosario, escolta de Yolanda Reyna, la madre del presidente Leonel Fernández, quien perdió la vida al enfrentar a dos hombres que le habían robado el radio de su carro. El hecho ocurrió en el edificio 17 de la Manzana 47-13, en Invivienda,  Santo Domingo Este, donde vivía la víctima.

Este mismo día, residentes del sector Mata los Indios, en Santo Domingo Norte, encontraron muerto a un hombre que fue víctima de varias puñaladas. El occiso, que no había sido identificado porque no portaba documentos personales, presentaba puñaladas en distintas partes del cuerpo y varias cortaduras en su rostro.

También en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, fue encontrado el cuerpo decapitado de un joven identificado como Joseph Comprés, de 24 años, el cual llevaba alrededor de cinco días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en una loma y tenía incrustado un zócalo de bombillo en el cuello.

Mientras que Josefina Hernández (Fany), de 20 años, fue apresada en los momentos en que salía de unos matorrales, luego de haber matado con un punzón a Manuel de Jesús Burdier, de 55 años, tras sostener relaciones sexuales con él.

El hecho ocurrió en el kilómetro 3 1/2 de la carretera Vieja, La Romana–San Pedro de Macorís, a las 1:30 de la tarde. Fany admitió que había sostenido relaciones sexuales con Manuel Burdier.

Entre los crímenes registrados este viernes está, además, el asesinato de Blanca Iris Martínez, de 28 años, a mano de su esposo Carlos Miguel del Toro Moreno (Defri), de 29 años, quien le quitó la vida en un alegado arranque de celos, con un arma de fuego, e inmediatamente se suicidó.

En tanto que la Policía Nacional mató a tres supuestos delincuentes, dos en Mao, provincia Valverde y otro en San Juan de la Maguana, en ambos casos los caídos estaban acusados de cometer asaltos.

Los presuntos delincuentes asesinados en  Mao fueron abatidos al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Cañada de Piedra, con relación al robo con violencia en la casa del señor Félix Antonio Bonilla, de 86 años, ubicada en la calle Máximo Cabral, número 122, de la misma provincia.

Los muertos son: Rubén Darío Tavárez Reynoso (Memo), de 27 años y Junior Rafael Tavárez (Cayunior), de 24, quienes fallecieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial, que repelió una agresión a tiros.

Mientras, del supuesto delincuente muerto en San Juan de la Maguana había varias denuncias por dos atracos llevados a cabo el jueves, en compañía de un sobrino suyo.
Fue identificado por el nombre de Enrique Roa Luciano, un joven de unos 33 de años, quien portaba dos armas de fuego y un carnet falsificado que lo acreditaba como oficial de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en Los Santiles, del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan de la Maguana, donde también resultó herido al ser impactado por varios proyectiles su sobrino Alex Montero, de unos 23 años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *