Se dice que los jóvenes son el futuro de la nación, porque en ellos está puesta toda la esperanza de un mundo mejor, pero ¿qué sucede con la población juvenil de República Dominicana que muchos deciden acabar con su vida, recurriendo al suicidio?
De acuerdo a datos de la Policía Nacional (PN), y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dados a conocer a través de un reportaje publicado en estas mismas páginas por el colega Amaurys Florenzán, más del 50% de los suicidios cometidos hasta la fecha, fueron jóvenes. Siendo las causas principales: depresión, falta de comunicación familiar, el nivel de demanda social para lograr la calidad de vida que exigen los tiempos, la marcada desigualdad, problemas afectivos, inconvenientes de tipo pasional, el abuso de sustancias controladas y la baja autoestima.
Todo parece indicar que el futuro de la nación dominicana está en grave peligro, debido a los aún insuficientes proyectos del gobierno para incluir e integrar a personas en edades productivas para que puedan sentirse útiles.
Además, la falta de compresión de los padres para con sus hijos, los encierra en un camino, en el cual no encuentran salida a sus problemas y la confianza necesaria para expresarlos.
Hablamos, pues de sociedad, familia, Estado, instituciones todas y ojalá que el número de jóvenes que optan por abandonar la vida como única escapatoria a sus conflictos personales y sociales, encuentre una vía de solución y cuenten con el apoyo suficiente, a fin de que el futuro del país no se vea truncado, si no movido por quienes son la esperanza del mundo.
El futuro se suicida en RD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page