El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, intercambió impresiones con agregados comerciales de embajadas acreditadas en el país, a quienes explicó los planes de ampliar las relaciones de República Dominicana con sus respectivos gobiernos, a partir de su ascenso al poder.
Robert Jones, agregado comercial de la Embajada de los Estados Unidos en el país, quien fungió como vocero de los representantes diplomáticos, sostuvo que el encuentro con Mejía tiene por finalidad conocer los planes y proyectos que, en materia de inversión extranjera, ejecutaría el ex mandatario, de ser electo presidente de los dominicanos en las elecciones del 2012.
Jones informó que los representantes comerciales de las distintas misiones diplomáticas acreditadas se reúnen de manera periódica para trabajar con el gobierno, a fin de facilitar la inversión directa del exterior.
Dijo que como agregados comerciales realizan gestiones con empresas de sus respectivos países, sobre los proyectos que puedan ser ejecutados y las oportunidades que ofrece la República Dominicana.
El agregado comercial de la Embajada de los Estados Unidos expresó que en ese sentido, es importante trabajar con cualquier gobierno en República Dominicana, por lo que se están reuniendo con los candidatos presidenciales.
Mejía se reúne con ex presidentes latinos
El candidato presidencial Hipólito Mejía salió del país para participar en un encuentro de ex presidentes de América Latina, a celebrarse los días 11 y 12 del presente mes en la ciudad de Lima, Perú. En dicha cita participarán, además, los ex mandatarios de Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, México, Costa Rica, Bolivia, entre otros.
Mejía será recibido por el presidente peruano Ollanta Humala, con quien intercambiará de manera particular sus impresiones del proceso democrático de la Región. También el ensanchamiento de las relaciones entre República Dominicana y Perú, de ganar las próximas elecciones presidenciales. Este será el cuarto encuentro celebrado por los ex mandatarios de América Latina y el Caribe, siendo el último, en Brasil en el 2010.