El Ministerio de Educación (MINERD), celebró este fin de semana el VI Modelo Internacional de las Naciones Unidas (MINUME), con la participación de más de 700 estudiantes nacionales, extranjeros, docentes, personalidades relacionadas al mundo de la diplomacia y la educación.
En el evento, que fue inaugurado el viernes 9, con un discurso a cargo de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, la funcionaria destacó que el Gobierno hace cuantiosos esfuerzos para fortalecer las políticas educativas, tomando en cuenta las recomendaciones de los organismos multilaterales y la demanda de la sociedad dominicana, de incrementar la inversión en este renglón.
Resaltó que en los últimos siete años ha habido un aumento sostenible del presupuesto educativo nacional, que en el 2004 era de 11 mil millones de pesos anuales y actualmente, sobrepasa los 46 mil millones.
Recordó la ministra que MINUME 2011, que se realiza en el Hotel V Centenario hasta este domingo, refleja el compromiso del presidente Leonel Fernández de mejorar la calidad de la educación a través de su apoyo al sector, y sobre todo su interés permanente de promover en la juventud dominicana el espíritu de superación.
Por su parte, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, destacó la importancia de hacer un modelo como el MINUME, que permite a los jóvenes prepararse, formarlos como líderes del mañana para enfrentar el mundo.
La directora del Centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana, Jadranka Mihalic, leyó el mensaje enviado por el secretario general de esa entidad, Ban Ki Moon, en el que exhortaba a los estudiantes a unirse para enfrentar los efectos del cambio climático, la pobreza y otros problemas que afectan al mundo.