La Corriente balaguerista consideró este lunes que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), vive un limbo y a lo interno se libra una guerra sórdida entre grupos con posiciones encontradas respecto a su participación en el actual proceso electoral.
El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de la entidad política, sugirió a las autoridades del PRSC asumir como válida la fecha del 17 de septiembre para que la Comisión Ejecutiva se reúna y establezca la celebración de la asamblea nacional, que escogerá el candidato presidencial reformista para las presidenciales del 2012.
En rueda de prensa celebrada en el local de la Corriente balaguerista en esta capital, Rodríguez Pimentel afirmó que mantener al Partido Reformista en la actual indefinición es un error que puede conducirlo a la desaparición, antes o después de este crucial proceso electoral.
Dijo que no es posible en este momento que una asamblea reformista determine
una alianza en primera vuelta con ninguna otra fuerza política, por no existir las condiciones ni el ambiente interno para ello.
“La política de alianza deberá definirla el PRSC en el curso de su accionar en el proceso electoral y para ello tiene hasta marzo del año que viene, o en su defecto en una segunda ronda electoral, si se produce”, añadió.
Proclamó que para el Partido Reformista Social Cristiano es momento de asumir responsabilidades, más allá de los intereses particulares de sus dirigentes, pensando en preservar esta importante fuerza política que tanto le ha aportado al país y que sigue en condiciones de seguirlo haciendo.