El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, recibió este lunes una misión de empresarios de Francia que se encuentra en el país para explorar posibles inversiones, especialmente en el área del turismo.
Martínez indicó que el Gobierno está comprometido a seguir trabajando para asegurar que los vínculos que se establezcan a través de esas misiones continúen tanto de parte de las empresas dominicanas, así como las de Franca.
“Queremos que continúe el intercambio de las in formaciones que son necesarias para asegurar que se lleven a cabo esos proyectos sobre todo en el área turística, líneas aéreas, pero también la parte agrícola”.
Martínez señaló que Francia es una de las potencias mundiales en el área agrícola, tanto en la producción de vinos, quesos y otros productos del área ortícula.
Agregó que el CEI–RD ha venido trabajando junto a la Junta Agroempresarial Dominicana, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Cámara de Comercio de Francia, las posibilidades para que cada vez mayor cantidad de empresas dominicanas puedan exportar esos productos a Francia.
Dijo que fruto de un acuerdo firmado entra la Cámara de Comercio Dominico Francesa y el CEI-RD, cerca de 60 empresas dominicanas han visitado a Francia los últimos tres años y ya están exportando productos agroindustriales a ese país.
A propósito de las exportaciones Martínez informó que el envío al exterior de productos y mercancías dominicanas está creciendo un 28%, en comparación con el mismo período el año pasado, y que se proyectan terminar el año por encima de un 30%.
La misión está encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Francia, Jacques Breban, junto a otros 14 empresarios y funcionarios, que desde ya manifestaron su interés de invertir en el destino turístico Casa de Campo, La Romana.
En el encuentro Henri Hebrard, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF), informó que la misión es parte del resultado de la promoción que se le ha dado al país como destino de inversión.
Esta es la primera misión oficial de empresarios franceses que viene al país desde 2002. Se trata de un procesa de promoción en el exterior.