Muchos ingenuos o partidarios de la sumisión de las naciones débiles frente a las fuertes estarán disfrutando el manjar publicitario de los bombardeos indiscriminados de la OTAN contra el pueblo y territorio libio.
Para algunos, se trata de una acción que persigue deshacerse de un dictador ya caduco e incomprensible de la realidad de su país y del mundo, para otros la agresión se hace para establecer la mentada democracia al estilo occidental. La realidad dice que se trata de una búsqueda de riquezas y de dominación francesa sobre esa importante zona africana.
Antes de la famosa resolución de la moribunda ONU sobre el establecimiento de la denominada Zona de Exclusión Aérea, hablabamos de que esa decisión solo contribuiría a complicar la situación en Libia y que era necesario que los libios resolvieran su situación política a lo interno, sin que países poderosos tuvieran que intervenir y lesionar su soberanía territorial, decíamos esto conscientes de que éramos una voz que clamaba, sin que nadie la escuchara, pero era nuestro deber como creyente en la libertad y autodeterminación de los pueblos.
Luego de la resolución de la ONU, la OTAN con Francia, Inglaterra y España se hicieron cargo de ejecutar no lo acordado, sino una real y total intervención en Libia. Aunque hace varios meses que los libios libran una Guerra Patriótica contra los dominadores occidentales, su derrota no ha sido posible por la firmeza y valor exhibido ante el agresor.
Libia es víctima de la actitud de un gobernante que no entendió su realidad y confundió su figura con la predestinación, pero que no obstante su apego al poder, había logrado llevar a su país a condiciones socio-económicas superiores a las existentes en otras áreas, también Libia ha sido víctima de las ansias de dominación y saqueo de las potencias que dominan la ONU; entidad esta última que cumplióo su rol y en la actualidad se parece bastante a la otrora Liga de las Naciones, fallecida antes del termino de la Segunda Guerra Mundial.
Los invasores de Libia tienen claro el papel que esta nación podía seguir desempeñando en Africa, esto se desprende de los comentarios aparecidos recientemente en los periódicos españoles, El País y El Mundo, de ellos nos informamos que Libia estaba ejecutando acciones como, “promotor de RASCOM que el 26 de diciembre del 2007 logro que áfrica tuviera su primer satélite de comunicaciones y que en sus planes estaba construir su primer satélite con tecnología 100% africana, la creación del Banco africano de inversión en Sirte,Libia;La creación del Fondo Monetario Africano con sede en Yaounde,la creación del Banco Central Africano con sede en Abuja, Nigeria que con la primera emisión de la moneda africana marcara el final del franco CFA(franco de las colonias francesas en áfrica) con el que Paris domina algunos países del áfrica desde hace 50 años, La concreción de los planes que lideraba Gadafi hubiera significado la independencia económica y mental del África y esto es lo que están destruyendo las potencias occidentales”.
Los comentaristas españoles consideran que la lucha o guerra en Libia es el producto del desempeño judío para tratar de negociar el surgimiento del Estado palestino sin la existencia de gobiernos anti-israelies en la zona, de ahí que la situación existente en otras naciones no es un asunto casual, sino que forman parte de una estrategia de dominación regional en favor de los intereses imperiales y en consecuencia contrarios al bienestar de esos pueblos.
Desde hace varios meses se viene anunciando la inminente caída del régimen de Muamar Kadafi , pero esto no llega, ahora dicen que los “rebeldes” avanzan y han tomado barrios de Trípoli, los bombardeos de la OTAN y sus acciones en los territorios controlados por los traidores o aliados de los extranjeros que invaden, no es para menos. Los libios que ayudaron a las potencias occidentales a invadir y quizás dominar a esa nación han hecho un gran servicio a los que pretenden dominar esa área y saquear sus riquezas, al final podrán comprender que han sido utilizados como instrumentos en contra del país donde nacieron y como sus amos solo los utilizaron al igual que cualquier objeto desechable, mismo que se tira al zafacón luego de cumplir su papel y seran rebotados por la historia libia cuan basura podrida.
La invasión esta en su ejecución final, los libios pueden ser dominados de manera provisional, pero la guerra de guerrilla se impondrá luego de una escaramuza prolongada y esa nación resurgirá liberada y con una gran asimilación de la experiencia vivida para restaurar su soberanía y sobre las causas que llevaron a esta fatídica accion contraria a las normas del Derecho Internacional Público y a la Carta de las Naciones, firmada en San Francisco, California en el año 1945. Por ahora solo podemos cifrar la esperanza de que Libia retornará al conjunto de naciones soberanas, mucho más temprano que tarde, pues sus hombres y mujeres sabrán imponerse frente a los invasores y a las naciones traidoras que se prestaron para tan insano propósito. Viva Libia Soberana, en Progreso y Libertad.