Los errores de Hipólito

El expresidente Hipólito Mejía no ha cambiado, sigue siendo el mismo desconocedor de las normas elementales de un político y de un estadista. Sus desacertadas declaraciones de los últimos días y su actitud de desprecio al sector de Miguel Vargas,  lo llevan por un camino seguro de derrota.

Un dirigente político que tenga claridad de la estrategia para ganar unas elecciones debe saber sumar. Y lo primero que debe sumar es a los miembros y dirigentes de su partido, pues si un líder no es capaz de unificar su partido mucho menos va a unificar una nación. El candidato del PRD, Hipólito Mejía, vive cometiendo muchos errores políticos. Hipólito no ha podido siquiera unificar a su partido y, peor todavía, ha adoptado una actitud de desprecio hacia el sector de Miguel Vargas, actual presidente del PRD y  quien representa el 47% de la votación de la pasada convención de ese partido. Los seguidores de Hipólito se creían ya ganadores de las próximas elecciones y marginaron y maltrataron a los seguidores de Miguel. Y ese es un costoso error. Mientras en el PLD se nota una candidatura solida de Danilo Medina, unificada, con apoyo de todos los líderes de ese partido incluyendo al presidente Leonel Fernández, en el PRD se ve una candidatura debilitándose, con una parte considerable de sus líderes  no contentos, empezando por el presidente de esa organización y  se produce la salida de dirigentes y militantes que merman la fuerza electoral de ese partido. Y todo eso ha llevado a que la percepción  de la gente también este cambiando de manera significativa.

Ya la población está entendiendo que lo peor que puede pasarle a nuestra nación es que, ante la crisis mundial y los retos de la realidad dominicana, un hombre como Hipólito Mejía la dirija. El ex presidente Mejía encabezo uno de los peores  gobiernos de la historia dominicana, donde se produjo una crisis bancaria que se llevó casi un 20% del PIB, donde se produjo la mayor devaluación del peso dominicano desde su creación en 1947 y donde más de un millón y medio de dominicanos cayeron en niveles de pobreza. Y al parecer Hipólito no ha aprendido la lección de la historia y sigue cometiendo los mismos errores que degradan su posibilidad de ser un presidente que pueda enfrentar con visión y eficacia la situación nacional. Su declaración de hace unas semanas donde dijo que eliminaría la tarjeta solidaridad porque solo servía para que «peledeísta bebieran romo», demuestra su total desconocimiento de la realidad social del país. Y su más reciente declaración llamando a los productores de arroz de Cotuí a que no le pagaran sus deudas al Banco Agrícola, es un atentado en contra de la institucionalidad que confirma sus limitaciones para gobernar.

Euri Cabral
Es Comunicador y Economista
euricabral07@gmail.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *