Barahona.-El Gobierno reanudó los trabajos de construcción del hospital del municipio Las Salinas, obra que podría ser entregada en unos 60 días, informó el director regional de Salud Pública, Víctor Manuel Terrero Encarnación.
Terrero Encarnación dijo que los trabajos están a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y que su realización alcanza más de un 90 por ciento. Informó que inmediatamente sea concluida el Ministerio de Salud dispondrá su equipamiento.
El funcionario ofreció esta información durante una visita para supervisar la obra, en compañía del gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio y el director Regional de la Oficina Supervisora, arquitecto Julio César Osorio.
La construcción del hospital fue iniciada en el primer período de gestión del presidente Leonel Fernández (1996-2000), y desde entonces su terminación es reclamada por la comunidad.
Por la falta de un centro de salud, los residentes de Las Salinas tienen que trasladarse a otras comunidades en busca de asistencia médica, lo que ha ocasionado la muerte de varias personas, según denuncias de dirigentes comunitarios.
