El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fredy Pérez, informó que a partir de este lunes se normalizará la distribución de agua en los diferentes sectores de la capital.
Dijo que la distribución del líquido se hará de manera normal y de acuerdo a la programación establecida e informó que ya fueron reparadas las averías en las dos líneas de 67 pulgadas de conducción de agua cruda del acueducto de Valdesia, que colapsaron por las riadas originadas por el ciclón Irene, lo que sacó de servicio todo el sistema de distribución.
Pérez habló en una rueda prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, donde refirió que tan pronto se originó el problema con el acueducto de Valdesia se trasladó al lugar junto a los ingenieros y técnicos de la CAASD, para solucionar el problema.
Explicó que la CAASD está suministrando el agua que demanda la población, pero que a la población le corresponde economizarla para permitir que llegue a todos los hogares.
El funcionario pidió a los medios de comunicación que se sume a la campaña de ahorro del líquido, ya que el gran Santo Domingo consume 3 millones de galones y están produciendo 5 millones, por lo que no se explica el origen de la escasez.