Cientos de familias que vivían en la cercanía del cauce de la cañada de Guajimía, en Buenos Aires de Herrera, quienes en la temporada ciclónica veían como sus enseres se lo llevaba la corriente y sus casitas se inundaban, recibieron con beneplácito los proyectos habitacionales construidos por el gobierno para reubicarlos en una zona más segura.
En la primera etapa se edificaron 208 apartamentos, edificados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con fondos aportados por el gobierno de Canadá; poco después se levantó la segunda etapa, las cuales fueron entregadas a otra parte de las familias afectadas.
Estas edificaciones cambiaron el estilo de vida de los residentes de la cañada, al pasar de una humilde casucha a un apartamento confortable, seguro, con áreas recreativas y deportivas. Sin embargo, la tercera etapa levantada, pero no terminada y aún sin entregar, se observa entre malezas y árboles sin podar.
No obstante, se espera que esta gran obra sea entregada cuantos antes, para que sus propietarios se encarguen de darle la limpieza y embellecimiento que requiere una estructura tan necesaria para las personas que perdieron sus viviendas y pronto adquirirán una mejor.
El proyecto denominado Residencia Guajimía III, ubicado en la prolongación 27 de Febrero, en el sector de Bayona, tiene un año de fabricado, por lo que muchos no entiende a qué se debe la demora en la entrega.
La nueva cara de Guajimía
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page