close

Ex perredeístas NY reiteran apoyo a Danilo Medina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York. Ex perredeístas juramentados en el Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), reiteraron su renuncia junto a decenas de militantes y simpatizantes del PRD, que decidieron apoyar al candidato presidencial del PLD, para las elecciones del 2012.

Por su parte, Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, retó al coordinador general de campaña de Hipólito Mejía aquí, José Plasencia Peralta, a que ponga el día, lugar y hora para llevarle y presentarle los ex perredeístas que ahora apoyan a Danilo Medina.

Expresó que el representante político de Hipólito en la urbe comete un adefesio y una afrenta al querer desconocer dicha juramentación y le sugirió a que lea e interprete la información que salió en los medios de comunicación en ese sentido, dijo Mercedes.

Explicó que en ningún momento habló de dirigentes, sino de militantes y simpatizantes del PRD en la urbe y Plasencia Peralta debe saber distinguir una cosa de la otra.

Definió un “dirigente” como la persona que gobierna, manda, rige o guía, mientras que “militante” es un activista que se caracteriza por la defensa de una ideología y el “simpatizante” es quien le gusta un partido político, sus propuestas, pero no participa directamente yendo a convocatorias ni reuniones.

“Emplazó a Plasencia Peralta que lo notifique por acto de alguacil si mencionó dirigentes, para él venir a confundir diciendo que los juramentados no son “dirigentes” del PRD, donde nadie los conoce, nunca los han visto en el local del partido, ni han militado en ninguna región de la entidad”, pero ellos venían siendo perredeístas desde Dominicana, enfatizó Mercedes.

Entre los juramentados figuran el ex fiscal del PRD en la Provincia Duarte y miembro del comité municipal perredeísta en Villa Riva, Truman Suárez, Belkis López (Titita), de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEMOMUSDE), en la zona Sur de la Capital, Jorge Duarte, hijo de Don Manuel Duarte, quien fuera síndico del partido blanco en la ciudad cibaeña y José Morillo, entre otros.

La decisión de los ex perredeístas, en su mayoría compueblanos suyos, es la de tomar activismo político a favor de PRD aquí, sin asistir a su local por estar dedicados a sus labores y obligaciones como empleados privados y personales y reconocen que la respetable y reconocida  firma encuestadora Hamilton Camaigns le asigna un 44% a Danilo y un 45% a Hipólito.

Mercedes aseveró que venía analizando junto a ellos el programa de gobierno de Danilo, en continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo, ya que los propósitos de Hipólito no son convenientes para el país, como cancelar la tarjeta de solidaridad que beneficia a cientos de miles de mujeres, niños, ancianos y enfermos.

Los ex militantes y simpatizantes del partido blanco, afirman que Hipólito no tiene un programa de gobierno y nada estaría garantizado en el país, en el hipotético caso de volver, porque no ha cambiado su forma de actuar y pensar.

Recordaron lo funesto y desastroso que fue su gobierno (2000-2004), donde el dólar subió al 58 por uno, quebró bancos, elevó a un millón y medio a los pobres, cerró periódicos, personas humildes perdieron sus casas, vehículos y negocios, imperó el caos, la inestabilidad, el desorden y por eso el retroceso no puede volver al país, indican.

En las últimas semanas varios dirigentes del PRD en el país han decidido apoyar a Danilo Medina, entre ellos el síndico de San Cristóbal, Raúl Mondesí, la ex candidata a diputada en Barahona, Oneida Féliz, la vice sindico de Santo Domingo Norte, Ada Aimée de la Cruz y el ex diputado por Santiago, Radhamés.

También la subsecretaria de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas, Flavia Brazoban, el ex sindico de La Ciénaga en San José de Ocoa, Odeonnel Casado, los dirigentes Luisito Báez, Deyanira Santana, Orlando Maceo, Victor Rivera y Carlos Pimentel, mientras que en Neyba son Rafael Guarionex Acosta, Ramón Días Recio y Wander Dias, entre otros tantos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page