El piloto misionero Carlos Okulovich (h) no tuvo un buen fin de semana en la 12da fecha del turismo de Carretera en el autódromo Hermanos Emiliosi de Olavarría. Carlitos arrancó complicado después de clasificar muy atrás el sábado. En la competencia del domingo terminó retrasado en la segunda serie lo que complicó su actuación en la carrera definitiva.
El misionero arrancó este domingo participando de la segunda batería en la cual partió desde la 15ta ubicación. No logró avanzar demasiado he incluso recibió un apercibimiento por un toque que protagonizó. En definitiva arribó al final en el 12do lugar con lo que ocupó el cajón número 36 en la grilla de partida en la final.
En la competencia definitiva el obereño recuperó algunas posiciones para finalizar 27mo.
El ganador de punta a punta fue José María López. Es que el cordobés largó desde la posición de privilegio y enseguida se alejó, marcando el ritmo y dominando a su antojo con la Chevy. Así, Pechito se adjudicó su primera victoria con Chevrolet y la tercera en 54 participaciones.
Ya había demostrado en clasificación que tenía el a batir. Marcó la pole con comodidad y esta mañana, a pesar de largar en la primera serie, la convirtió en la más rápida. Con la cuerda de su lado, aceleró en la primera final de la Copa de Oro.
Fue en busca de esa victoria que se le negaba desde el 1 de noviembre de 2009, cuando se impuso en San Luis. Y nadie interfirió en su camino rumbo a la bandera de cuadros.
Pechito pudo festejar desde lo más alto del podio luego de un dominio contundente. Atrás, arribó Gabriel Ponce de León, que logró avanzar desde la quinta posición.
El juninense pudo mantenerse ajeno al choque de la primera vuelta que perjudicó a Christian Ledesma y Laureano Campanera, y luego pudo superar a Guillermo Ortelli y a Matías Rossi, para ir a la caza de Lionel Ugalde.
Luchó con el marplatense hasta que Ugalde se pasó en un frenaje y entró más lento en el retome. Ahí fue cuando el de Junín le metió el Ford del GPG y se adueñó del segundo puesto, que mantuvo hasta el banderazo final. Ugalde completó el podio de la 12° fecha del campeonato con el Ford de su propia estructura.
Matías Rossi arribó cuarto con el Chevrolet del JP Racing y sumó puntos importantes en función de la Copa de Oro, al igual que Jonatan Castellano que avanzó cuatro puestos para finalizar sexto, detrás de Juan Manuel Silva.
Próspero Bonelli se ubicó séptimo delante de Diego Aventín y Mariano Werner, mientras que Guillermo Ortelli terminó décimo luego de batallar con Juan Bautista De Benedictis y Néstor Girolami. El quíntuple logró dejarlos atrás y luego ambos abandonaron.
Josito Di Palama emprendió una gran remontada desde la 25 colocación y cruzó 11° la bandera de cuadros, seguido por Matías Jalaf y Emanuel Moriatis.
En función de la Copa de Oro, Mariano Altuna finalizó 14° y el Gurí Martínez 18° luego del toque con Juan Marcos Agelini. El piloto de Carreras quien debió penalizar y se ubicó 26°.
La mejor forma de encarar la Copa de Oro es con una victoria y Pechito la consiguió. Es la primera de la temporada y le permite dominar la lucha por el título. Y claro ya tiene el requisito necesario para ser campeón si suma la cantidad de puntos necesarios.
CLASIFICACIÓN FINAL – TC
1° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET
2° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD
3° UGALDE, LIONEL FORD
4° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET
5° SILVA, JUAN MANUEL FORD
6° CASTELLANO, JONATAN DODGE
7° BONELLI, PRÓSPERO FORD
8° AVENTIN, DIEGO FORD
9° WERNER, MARIANO FORD
10° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET
27° OKULOVICH, CARLOS TORINO