Condenan a prisión a ex ministro egipcio de Turismo

Madrid.- El Tribunal Penal de El Cairo condenó a tres años de prisión a Zoheir Garana, quien se desempeñó como ministro de Turismo del régimen de Hosni Mubarak, tras ser declarado culpable de corrupción y prácticas desleales.

El Tribunal encontró a Garana culpable de actos de corrupción por avalar la concesión de licencias a empresas de turismo en contra de su propia decisión de suspender las autorizaciones, según un reporte del diario Al Masry Al-Youm en su sitio Web.

Fuentes judiciales dijeron al diario egipcio que el ex ministro, quien ya cumple una condena de cinco años cárcel por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, fue declarado culpable de violar los decretos del gobierno durante el mandato de Mubarak.

La Fiscalía Pública de Egipto refirió a Garana al Tribunal Penal de El Cairo en marzo pasado por permitir ilegalmente que amigos y familiares sacaran provecho a varias actividades turísticas en el país.

La sentencia fue la segunda contra Garana quien, con otros tres empresarios, fue condenado en mayo a cinco años de cárcel y el pago de una multa millonaria, al ser declarado culpable de asignar y vender tierras con fines de turismo a bajo precio.

Garana es el tercer ministro del régimen del ex presidente Hosni Mubarak que es sentenciado a prisión, después de que el ex titular del Misterio del Interior, Habib al Adli, fuera condenado en mayo pasado a 12 años de cárcel por enriquecimiento ilícito.

El viernes pasado, la justicia egipcia sentenció a 15 años de prisión al ex ministro de Comercio, Rachid Mohammed Rachid, quien se encuentra prófugo, por malversación de fondos públicos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *