El “paño con pasta” es más profundo en el Quisqueya

Este año, el acostumbrado “paño con pasta” que se le da al Estadio Quisqueya, hogar de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, es mucho más profundo.
 
No es tan superficial y en ello tiene que ver mucho que el viejo parque, que cuenta con 56 años de funcionamiento, será el escenario de la próxima Serie del Caribe.
 
Entre lo nuevo de esta remodelación, está que los bleachers están siendo “humanizados”, ya que los fanáticos que asistan allí, que son los de menos recursos económicos, por primera vez se sentarán en butacas como las que hay en los palcos AA y no en los duros trozos de madera, en que lo hacían hasta la temporada pasada.
 
En el área de bleachers también se van a mejorar los servicios, tanto en la cafetería como en los baños. Otros arreglos que se hacen es el de mejorar el sistema de drenaje de las vías que circundan el viejo parque. En los trabajos se están invirtiendo más de 100 millones de pesos.
 
Pero como observó DominicanosHoy.com, la mayoría de esos recursos  están focalizados para mejorar los denominados Palcos C y los VIP Presidenciales, de la Liga de Béisbol, de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido.
 
Otra cosa que se está haciendo son unos denominados “palcos de juventud al aire libre”. En su remodelación hay una brigada de más de cien obreros trabajando.
 
El terreno
 
El terreno de juego luce en muy buenas condiciones, con un verdor que pocas veces ha tenido; pero, a pesar de eso la grama será sometida a tratamientos.
 
Además,  se mejorará la iluminación con la sustitución del transformador de más de la mitad de las 300 y pico de bombillas que tienen sus cinco torres.
 
Se espera que los ingenieros lo entreguen próximo al 10 de octubre, ya que el torneo arrancará el 14.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *