El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), proclamó este domingo al ingeniero Eduardo Estrella como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 20 de mayo de 2012, mediante una Asamblea Nacional de Delegados, celebrada en el hotel Meliá, en la capital.
En la Asamblea también fue juramentado el vicepresidente el secretario general de la organización; además, se acogió Estrella nuevamente como presidente del partido.
Asimismo, los delegados nacionales aprobaron varias resoluciones relativas a la modificación de sus estatutos, respaldar la lucha por la inversión del 4% en la educación, demandar del gobierno frenar la ola de violencia que sacude al país y se le dio poder al candidato presidencial para realizar las alianzas entiendas pertinente.
Luego de ser juramentado, Eduardo Estrella prometió que de ser elegido presidente creará 100 mil empleos cada año, así como aplicará tasa cero de impuestos al sector agropecuario, incentivará la economía, cumplirá con la inversión del 4% en la educación.
De igual forma, garantizó una reducción del ITEBIS del 16 al 10%, así como el desmonte o exención del impuesto de las ganancias de las empresas e industrias, bajándolo del 29% actual a un 25%. Dijo que reducirá los gravámenes y luchará contra el desempleo la pobreza: “Es un reto que asumimos con la misma responsabilidad con la que ya hemos servido a nuestro país”, destacó.
Sostuvo que el narcotráfico y la violencia proliferan a sus anchas, tras considerar que en tiempos de grandes adversidad, se necesita un cambio que pueda enfrentar esos males que aquejan a la sociedad.
Calificó de “ladrones” y gente de “poca vergüenza” a los actuales representantes del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana: “que han despilfarrado las riquezas del país y endeudado la nación hasta para pagarle sueldos a los empleados públicos”.