Puig dice pensiones deben incluirse en presupuesto

El candidato a la presidencia de la Alianza Por la Democracia (APD), doctor Max Puig, señaló que los fondos para el pago de las pensiones de los trabajadores portuarios debe ser consignado en la Ley de Gasto Público del próximo año 2012, e hizo un llamado a las autoridades a actualizar los pagos pendientes desde el mes de febrero de este año.
 
“Los trabajadores de los puertos se ganaron el derecho a esta pensión mínima. Por eso su reclamo debe ser atendido. Esto es lo justo. Les apoyé desde el Ministerio de Trabajo y les respaldo ahora también”, escribió el candidato en su página de Facebook http://www.facebook.com/maxpuig.
 
Durante la gestión de Puig al frente del Ministerio de Trabajo, este grupo de 2,829 trabajadores recibieron un incremento de su pensión de 1,800.00 a 5,000.00 pesos mensuales. En el mes de abril se dio inicio al pago en cumplimiento al Acuerdo de Transición y Traspaso de la Caja de Pensiones para Obreros Portuarios al Sistema de Seguridad Social de la Ley 87-01.
 
Ese acuerdo, firmado en febrero del 2010, dictaminó el traspaso de los trabajadores portuarios inscritos en la Caja de Pensiones para Obreros Portuarios al Sistema de Seguridad Social, en vista de que la misma no cumplía con los requisitos de la Ley 87-01 de Seguridad Social para seguir operando como AFP.
 
De acuerdo a este convenio el Estado dominicano se compromete a asumir los pagos mensuales de las pensiones correspondientes a aquellos empadronados en la Caja de Pensiones para Obreros Portuarios. El primer pago correspondiente el mes de enero del 2011 se realizó a través del Ministerio de Trabajo, sin embargo será responsabilidad del Ministerio de Hacienda los subsiguientes pagos mensuales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *