MANHATTAN, NEW YORK.- El destacado jugador dominicano Albert Pujols, quien ha puesto números como nadie en sus primeras 11 campañas en Grandes Ligas, hace un aparte de sus pràcticas de bateo para conversar con Daniel Reyes, presidente de La Fundaciòn Dominicana de Deportes de New York.
Luego de hablarles sobre sus números de por vida y considerarle como el mejor jugador, Pujols le contesta “estoy bien, gracias a Dios, tú sabes, tuve un poquito de lesión en una muñeca hace unas tres semanas, pero gracias a Dios, estoy bien, estoy en el terreno, buscando un chance para ayudar nuestro equipo a ganar”.
Pujols comenzó lento, pero ya al final cuando más se necesita, se ha calentado, tiene 35 cuadrangulares, .301 de average, buscando sus nùmeros de siempre, a ley de unas pocas carreras impulsadas para lograr las 100.
“Gracias a Dios, estoy bien de salud, pero yo siempre he dicho que esta pelota no es fàcil, aunque la gente crea, ya que uno lo hace fácil al hacer los numeritos que yo he tenido en los ùltimos diez años, pero yo siempre he dicho que no es como uno comience, sino como uno termine, no es fácil, 162 juegos, más los play off, si uno tiene esa oportunidad de estar, yo sé que es una temporada bien larga y lo único que hay que pedirle a Dios es que te mantenga en salud, que al final de la temporada los numeritos están ahí”.
¿Te gustaría quedarte con el equipo, ya que al final de la campaña eres agente libre o te vas para otro conjunto? Se le preguntó.
“Bueno, esas son puertas que yo cerré en los entrenamientos, esas puertas se vuelven a abrir después de la temporada, cuando sea agente libre, ahora mismo, no quiero hablar de contrato, sino concentrarme en mi juego para ayudar mi equipo”, dijo.
¿Qué piensas Albert Pujols sobre esos nùmeros que tienes?
“Cómo te digo, le doy gracias a Dios, eso es una bendición, tú sabes, me ha mantenido en salud y me ha desarrollado como pelotero, no es sólo los numeritos que he puesto, sino, cómo puedo mejorar dentro del terreno, yo creo que eso es lo que me mantiene siempre humilde y con hambre de jugar”, contestó.
Al igual que Mariano Rivera, Pujols, tiene una Fundación de ayuda a personas y especialmente niños necesitados. «Estoy muy conforme con mi fundación, ya que desde ella, puedo ayudar a una buena cantidad de jóvenes y niños para una mejor formación en su futuro. Excúsame, voy a batear”. Así finaliza Pujols su conversación con el Quemaito.