Abogados demandan solución crisis económica UASD

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), demandó del gobierno dominicano solucionar la grave crisis económica que afecta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fruto de la violación por parte del Estado de la Ley que asigna un 5% del Presupuesto Nacional a la alta casa de estudios.

Los abogados deploraron que mientras el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pretende entregar a sus funcionarios y legisladores dos mil cincuenta millones de pesos en las denominadas torres El Progreso, construidas en la avenida Luperón, la UASD está al borde del colapso financiero.

Según los profesionales del derecho, el gobierno ha preferido aumentar en cuatrocientos millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para otorgar becas en el exterior, que aunque son necesarias, la tasa de retorno es mínima, con relación a la que produce la UASD.

La agrupación de Abogados, a través de su presidente Yuniol Ramírez Ferreras, lamentó que el presidente Leonel Fernández, que es egresado y profesor de la UASD, sólo priorice obras físicas en favor de la academia y que por omisión o comisión contribuya con un el plan de privatizarla.

La agrupación de abogados entiende que aunque hay que agotar hasta el último recurso para que la universidad permanezca abierta, en la decisión del presidente Fernández está la garantía de educación a sus 186,000 bachilleres.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *