Bernie habla sobre las finanzas de la F1 y de posibles nuevas sedes

Bernie Ecclestone puede tener muchos defectos, pero no ser claro a la hora de hablar no es uno de ellos. Cada vez que el diminuto británico dedica tiempo a los medios, de su boca pueden salir declaraciones que van de lo políticamente incorrecto a lo incendiario, pero siempre podemos tener la certeza de que Bernie está diciendo lo que realmente está pensando.

En una entrevista con el diario The Independent, que retoma el portal autosport.com, Bernie Ecclestone ha revelado que, a pesar de no haberse realizado la carrera, los organizadores del Gran Premio de Baréin no recuperarán la cuota de inscripción correspondiente a 2011 (unas 25 millones de libras) y por ello las ganancias proyectadas de la Fórmula 1 para 2011, resultarán según lo planeado:

No creo que la facturación baje este año. Creo que terminaremos como se proyectaba, porque recibimos el pago [por la carrera] de Baréin. Les ofrecí [a los organizadores] regresarles su dinero, pero ellos me dijeron que no me preocupara. Creo que la facturación y las ganancias serán más o menos las mismas que en 2010.

Los organizadores del Gran Premio de Baréin deben estar muy preocupados por el futuro de su evento, de otra forma no se entiende un comportamiento tan relajado, 25 millones libras es demasiado dinero!. Bernie sabe que él tiene la última palabra sobre Gran Premio de Baréin y aprovecha toda oportunidad para recordárselo a todos:

Hablé con los bareinís ayer y me han dicho que todo está yendo bien. Espero que estén en lo correcto, por su propio bien, no por el nuestro.

Ecclestone también se dio tiempo para hablar sobre futuras sedes para el Mundial:

Después de Rusia me gustaría ir a Sudáfrica y a México. Ambos países están intentando hacer algo.

En F1Actual ya les habíamos informado que el plan para regresar a México a la F1 iba en serio. Que ahora lo mencione el propio Ecclestone aumenta sustancialmente las posibilidades. Estaremos atentos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *