Policía apresa a seis presuntos sicarios en Santiago

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público de la jurisdicción de Santiago, informó el arresto de seis presuntos sicarios y narcotraficantes, acusados de asesinar a cuatro colombianos, un español y otro dominicano, en hechos perpetrados por separado; pero, con la misma arma de fuego.

Los detenidos son: José Amable Morel Ventura (Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta (Sosa), Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista y/o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo), y Eddy Lantigua (La Melaza). Por los casos están prófugos Héctor Vargas Valerio (Héctor La Figura), y Julio César Céspedes -El Indio-.

Los hombres están acusados de asesinar al español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa, así como al dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo). Todos fueron asesinados con una pistola Glock, la cual habría sido destruida por los perpetradores.

Las investigaciones establecieron que el autor intelectual de la muerte de los colombianos y el español fue el imputado José Amable Morel Ventura (Monstruo), quien supuestamente trabajaba como distribuidor de grandes cantidades cocaína introducida al país por una red internacional, la cual era operada por los hoy occisos.

También, según las pesquisas, Morel Ventura tenía una fuerte deuda con los colombianos, por lo que planificó darle un tumbe de unos 600 kilos de cocaína, lo cual se ejecutó el pasado mes de agosto, logrando obtener 98 kilos del alucinógeno.

Se comprobó, además, que mientras era planificado el tumbe a los colombianos, los prevenidos confrontaron problemas con el español Fanjul, porque sospechaban que éste laboraba como informante para las agencias antinarcóticos.

Fanjul fue ejecutado a plena luz del día, el pasado 25 de agosto en las proximidades de su residencia, ubicada en la calle E. León Jiménez, No. 157, de la ciudad de Santiago.

Los investigadores comprobaron, mediante estudios balísticos, que el arma utilizada para matar al español Fanjul, fue la misma con que se ejecutó el asesinato de Durán Jiménez (Eronel El Gordo). Estas muertes fueron llevadas a cabo, según el informe, por el imputado Heredia Suero, quien es señalado como el principal pistolero del grupo.

Por el crimen del español Pablo Fanjul, perpetrado el 25 de agosto, el imputado Morel Ventura habría pagado la suma RD$ 400,000.00 a Heredia Suero, quien sin tener trabajo, logró tener una vida de abundancia en base al dinero ganado por ejecutar muertes por encargo.

Por la ejecución de los cuatro colombianos, el prevenido Heredia Suero recibió tres kilos de cocaína de parte de Ventura, mientras que a De Jesús Sosa Acosta, le tocó la suma de RD$250,000.00, los cuales recibió de manos del imputado Díaz Polanco.

En tanto que por el asesinato de Durán Jiménez, cometido en el sector Buenos Aires, en Santiago, el imputado Morel Ventura, pagó a los sicarios RD$300,00.00.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *