Navarrete.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Max Puig, confesó que desde niño juró ante su padre que estaba decidido a eliminar las dictaduras política y del hambre, que se establecieran en la República Dominicana.
Al mismo tiempo, Puig planteó su interés de llegar a la Presidencia de la República para cambiar el actual modelo de crecimiento económico, por considerarlo injusto e incapaz de sacar al país de la pobreza.
El ex senador de Puerto Plata relató que con 12 años visitó a su progenitor, el doctor José Augusto Puig Ortiz, quien se encontraba en condición de preso político de la tiranía trujillista, en el hospital Psiquiátrico Padre Billini, situado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte: “y estando allí asumí el compromiso de luchar a favor de la eliminación de la tiranía política y la dictadura del hambre y la miseria”.
Puig dijo que su interés en ser Presidente de la República se sustenta en hacer un gobierno donde cada dominicano viva dignamente, como merece un ser humano.