• Print
close

Latinoamérica y el Turismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

República Dominicana está presente en la Feria Top Resa para profesionales del turismo, representando a Latinoamérica junto a México, Cuba, Argentina y Brasil, entre otros.
 
El gigantesco recinto ferial de la Porte de Versailles reúne más de 50 países “que abordarán distintas vertientes de la industria sin chimeneas, como hotelería, informática, recreación, espectáculos y animación”: un encuentro sin igual  que se lleva a cabo en esa capital, donde habrá coloquios discusiones acerca de las tendencias de los viajeros, “el impacto del turismo en línea, los valores agregados de las ofertas, los viajes de negocios y el uso de aerolíneas, trenes y cruceros”.
 
Las estadísticas ubican a la América Latina y el Caribe, con la recepción de 22,4 millones de personas, en un balance anual (2010), que revela un alza con 940 millones de viajeros en todo el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) un 6,7 por ciento más que el año anterior.
 
Francia se mantiene a la cabeza  con 77,6 millones de visitantes, seguida por Estados Unidos; China y España.
 
De la región, a pesar de sus grandes problemas con el narcotráfico y la violencia, México fue el país mejor ubicado en el sector. En el caso de la República Dominicana, no hay duda de que diversifica los caminos del turismo y el país se ha convertido en destino recomendado.
 
Los empeños por desarrollar “proyectos acreditados de fomento de energías renovables, como la solar, hidráulica, eólica o biomasa, así como de ahorro energético”, resultan aún insuficientes en el país. No obstante,  el turismo más verde  y más azul, en el caso del mar, pueden llevarse a cabo en esta nación, donde los amantes de la naturaleza encuentran bellezas únicas.
 
A todo esto pueden sumarse actividades culturales, gastronómicas y todo cuanto haga posible que el turismo ecológico en el país se desarrolle sin preámbulos.
 
En fin, que el sueño debe ser representar a la América nuestra con la dignidad y los resultados que merece este bello suelo con el que tantos sueñan visitar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page