PLD descalifica a HM para hablar de corrupción

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, descalificó al exmandatario Hipólito Mejía para atribuirle actos de corrupción e indolencia al gobierno del presidente Leonel Fernández, en vista de que él falló en reelegirse y perdió las elecciones del año 2004 por los fuertes cuestionamientos a su administración.
 
García Fernández sostuvo que el PLD exhibe hoy una sólida gestión, porque ha manejado de manera pulcra y honesta los recursos del pueblo dominicano, invirtiéndolos en obras de desarrollo y progreso para todos los dominicanos.
 
El estratega político dijo que si a alguien no le luce hablar y ni siquiera asumir como discurso de campaña el tema de la corrupción, es al Partido Revolucionario Dominicano: “el cual ha encabezado las gestiones de gobierno más corruptas del país”.
 
Recordó que la única vez que un ex presidente resultó condenado por corrupción, fue precisamente un ex gobernante de ese partido, el doctor Salvador Jorge Blanco,  lo cual le costó el descrédito y  más de catorce años fuera del poder a esa organización política.
 
“Y si nos vamos hacia atrás, debemos recordar que unas de las razones que se esgrimen para explicar el suicidio del finado presidente perredeísta, Antonio Guzmán Fernández, fue la preocupación y el tormento que padeció por la corrupción desbordada al final de su mandato”, subrayó.
 
Respecto a la indolencia, García Fernández advirtió al expresidente Mejía que también en ese plano queda muy mal parado, pues durante su gobierno lo primero que hizo fue eliminar los programas sociales creados por el PLD y cerrar las puertas del Palacio Nacional a todo tipo de ayudas y reclamos para socorrer a los sectores más necesitados.
 
“Hipólito no puede hablar de corrupción, ni de indolencia, ese discurso es un sombrero que  le queda grande; pero, muy grande al PRD, el cual se jacta de decir que representa a los marginados, pero cuando ha estado en el poder lo que hace es traicionar la confianza y las aspiraciones de los sectores menos pudientes”, concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *