Reenvían juicio por ausencia abogado

Barahona.- El Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad, reenvió para el 12 de octubre el juicio que se le sigue al hijo de un coronel pensionado de la Policía,  acusado de matar de un balazo  a un ingeniero agrónomo en la comunidad el Cachón. El hecho ocurrió el 24 de noviembre del pasado año.

La audiencia fue aplazada porque el abogado del prevenido Denicher Rodelquis Cuevas Féliz no se presentó al tribunal.

Cuevas Féliz está acusado de matar a Fernelis Gómez Féliz, de 51 años, a quien interceptó y atacó a tiros cuando se trasladaba desde el municipio de Cabral hasta la regional de Agricultura, donde trabajaba.

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia estuvo integrado por los magistrados Juan Francisco Carvajal, Ana Milka Acosta Collado y Tomarca Abreu.
Hieren oficial DNCD a pedradas

Barahona.- Un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que participaba en un operativo en el municipio El Peñón, fue herido a pedradas en ambas piernas por desconocidos que mostraron oposición a la acción de la agencia antidroga.

El operativo, en el cual ocuparon varias porciones de marihuana y fue apresado un joven, originó un enfrentamiento a tiros y bombas lacrimógenas.

El agente de la DNCD herido es  Miguel A. Vittini González, quien presenta laceraciones en las piernas ocasionadas por las pedradas lanzadas por los revoltosos, quienes se oponían al operativo realizado detrás del cementerio de ese municipio.

El teniente coronel Juan Pascual Deschamps, jefe de la División Sur de la DNCD,  dijo que realizaban esa acción en las inmediaciones del Campo Santo, lugar en el cual detuvieron a Jorge Miguel Féliz Caraballo, de 21 años,  y que debajo de una mata de limón encontraron supuestamente la marihuana ocupada.    

Niegan jóvenes asesinados fueran atracadores

Barahona.- Los familiares de dos jóvenes que fueron acribillados a tiros por un comerciante en un alegado asalto a un centro de diversión en esta ciudad, rechazaron la acusación de que sus parientes intentaron atracar al victimario.

Apolinar Matos, tío de Elizardo Miguel Medina Matos (Migui-Migui), de 35 años, dijo que junto a parientes del otro joven muerto, están exigiendo que se haga justicia y se cambie la calificación legal que quieren darle al caso.

Sostuvo que esto fue reflejo de un pleito entre varios individuos, en el cual el matador, José Antonio Morillo Amador (Papín), protegía a otras personas que estaban dentro del centro cervecero.

“Migui-Migui protegía a un compañero para que no fuera a pelear dentro del negocio, pero Papín agresivamente agarró su arma de fuego y realizó los disparos”, dijo Medina Matos en el programa Acción Mañanera de Palma FM.

Afirmó que en esa circunstancia fue que Morillo Amador le quitó la vida a su sobrino y a Danny Féliz y Féliz (Danny Sacrificio), de 36 años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *