Jaime Alguersuari no ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Singapur demasiado contento. El piloto de Toro Rosso no se ha sentido demasiado cómodo pilotando el monoplaza por las calles del trazado de Marina Bay en el que tras la primera sesión finalizó en la duodécima posición a cuatro segundos y medio del más rápido mientras que en la segunda acabó en la undécima posición a tres segundos y medio.
En el trazado de Marina Bay no había demasiada adherencia cómo suele ser habitual en una jornada de viernes y que en un circuito urbano se acentúa bastante, esto ha hecho que muchos pilotos tuvieran diversos problemas e incluso hemos podido ver al compañero del piloto español rozar uno de los muros y romper su suspensión delantera en la segunda sesión de entrenamientos. Jaime Alguersuari asegura que
Todavía no tenemos una idea clara del comportamiento de los neumáticos en una tanda larga y todavía tenemos que ver cuanta degradación tendrán.
Señala el de Toro Rosso que apunta que la pista estaba más sucia que la temporada pasada pero por el contrario el nivel de baches se ha reducido bastante.
Aún nos queda una sesión más para mejorar el coche antes de la sesión de clasificación, que será una sesión más importante que otras carreras de esta temporada, porque adelantar en un circuito urbano siempre es muy difícil.
Comenta el piloto español que la temporada pasada realizó una muy buena clasificación se clasificó en la duodécima posición, aunque posteriormente tuvo problemas en su monoplaza y no pudo partir desde dicho lugar en la carrera, haciéndolo desde el pitlane, aunque posteriormente lograría terminar la carrera en la undécima posición.
Mañana en la tercera sesión de entrenamientos los equipos tendrán que continuar evaluando los monoplazas y probablemente las cosas vayan mejor que en la jornada de hoy al tener una mayor adherencia en el asfalto del trazado. Veremos qué tal se comporta el monoplaza de Toro Rosso y el desempeño del piloto español.