Alonso confía en tener un buen ritmo con los compuestos más blandos

Fernando Alonso se ha mostrado confiado en que tendrán un buen ritmo en clasificación y en carrera, ya que Pirelli ha traído al Gran Premio de Singapur los dos compuestos más blandos de su gama, el blando y el super blando. Esto beneficia al equipo italiano que siempre tiene grandes problemas para conseguir la temperatura óptima del compuesto medio y del duro.

El piloto asturiano de Ferrari hablaba de que si se produce una elevada degradación de los neumáticos tendrán una oportunidad ya que el F150 cuida muy bien las gomas, pese a ello, no quería lanzar las campanas al vuelo ya que Sebastian Vettel se ha mostrado muy fuerte durante toda la jornada. Alonso esperaba mejorar en esta jornada de sábado:

Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno. Normalmente, aquí nos enfrentamos a una degradación de los neumáticos elevada, lo cual es bueno para nosotros porque nuestro coche tiene un cuidado de los neumáticos mejor que el de algunos otros. Si hay degradación de los neumáticos, tal vez tengamos una oportunidad.

El año pasado, el viernes tuvimos algunos problemas y luego en la clasificación estábamos allí. Espero que mañana nos pase lo mismo y estemos luchando por las mejores posiciones. Pero somos realistas y hoy hemos visto un Red Bull muy fuerte, por lo que no va a ser fácil. Pero esperemos que las cosas cambien para mejor.

Para que el campeonato siga con vida para Suzuka necesitamos que Fernando Alonso tenga un buen ritmo en el circuito de Marina Bay. De lo contrario, Vettel tendrá el Campeonato envuelto con papel de regalo y con un lazo bien grande, ya que si Alonso está fuera del podio y Webber y Button no son segundos, el alemán se convertirá en campeón.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *