SAN PEDRO DE MACORIS.-La historia se repitió en un juego de baloncesto: los fanáticos comenzaron a tirar objetos a la cancha, golpearon a un árbitro con uno de ellos y el partido fue confiscado.
La escena que se había producido por olo menos dos veces más en lo que va de torneo se presentó este domingo en esta ciudad y los Leones de Santo Domingo derrotaron 93-88 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, cuando faltando menos de un minuto para concluir el juego los fanáticos iniciaron una agria protesta que terminó con la confiscación del juego a favor de los capitalinos.
Este fue el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto -LNB-, que ahora dominan los Leones 3-2, a uno de lograr la corona.
Es el segundo juego que confiscan los árbitros a favor de los Leones, ya que a los Reales les había ocurrido lo mismo, cuando sus fanáticos comenzaron a lanzar objetos, en un partido celebrado en La Vega.
Este domingo, el árbitro Reynaldo Mercedes confiscó el partido a favor de los Leones con 15.7 segundos por jugar, cuando desde las graderías fueron lanzados algunos objetos a la cancha, tales como hielo, vasos plásticos con gaseosas y cervezas. Un vaso con líquido impactó en la cabeza del árbitro Mercedes.
La primera mitad terminó 48-42 a favor del Leones, que contó en esa parte con 14 puntos de Eulis Báez, quien lideró los mejores anotadores del partido, con 31 puntos.
Chris Johnson añadió 16 para el equipo capitalino.Walker Russell tuvo 15 y Manuel Fortuna encestó 11 tantos.
Jack Michael Martínez fue el mejor anotador del Cocolos, con 24 puntos. Justin Dentmon lo escoltó con 22. Evan Brock tuvo 16 puntos y 10 rebotes. Martínez haló nueve rebotes.
El Juego 6 se disputará el miércoles (8:00 p.m.), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.