Paul di Resta brilla en su mejor actuación de la temporada

El gran resultado del piloto escocés ha significado mucho en el día de hoy para la escudería anglo-india. El joven de West Lothian ha conseguido su mejor resultado de la temporada y ha conseguido igualar el mejor resultado de su compañero Adrian Sutil, cuando el alemán terminó en sexta posición en el Gran Premio de Alemania. De esta forma y con esta gran actuación, Paul di Resta ha sentenciado su buen estado de forma y la competitividad de Force India en este tipo de escenarios. Además, el campeón del DTM tiene encaminado el galardón que le apremia como el rookie del año, al menos que el mexicano Sergio Pérez realice un papelón en las próximas cinco citas restantes. Vijay Mallya golpeó el escritorio informático con una sonrisa de oreja a oreja, sus dos chicos acabaron en los puntos y batieron muy holgadamente a sus rivales del equipo Sauber.

Paul di Resta ha sorprendido con bravura al circo de la Fórmula 1, un ritmo ejemplar de un gran piloto a pesar de no haber competido nunca de noche ni tampoco en este circuito. Hay que destacar que el equipo ha quedado impresionado con su ritmo este domingo, tanto es así que Adrian Sutil le dejó pasar cuando fue informado por radio de que su compañero venia por detrás mucho más rápido. El alemán, abrió la trazada a favor de su compañero, en beneficio de no perjudicar su ritmo y a favor de los resultados globales del equipo, que como ustedes saben, es ampliar las diferencias con el garaje de Sauber.

Mi primer Gran Premio en Singapur ha sido muy divertido y estoy muy contento con el resultado. No creo que el coche de seguridad nos ayudara mucho porque yo disponía todavía de mucho gripo en mis neumáticos, pero realmente no nos perjudico tanto. He tratado de administrar el ritmo para mantener a Rosberg, además de cuidar los neumáticos y llevar el monoplaza hasta el final. Por suerte tuve aire libre en la recta final de la carrera y el ritmo era fuerte.

Apuntaba con satisfacción el piloto escocés al terminar la carrera. A sí mismo, el joven piloto declaraba que esta carrera había sido posiblemente la mejor de la temporada. Un resultado que ha sido posible gracias a una efectiva actualización técnica que han estrenado aquí.

Adrian Sutil que finalizó en octava posición, ha declarado que este resultado del equipo ha sido una realidad, puesto que dicho esfuerzo merece haber colocado ambos coches en el “top8”. Además, el piloto alemán admitió también que este resultado le ofrece mucha confianza al equipo y un gran respiro para mantener las diferencias con Sauber en la lucha por el sexto puesto del campeonato de marcas.

Fue una carrera bastante normal para mí, aunque he perdido algunas posiciones en la pista bajo el coche de seguridad, como Rosberg que consiguió meterse delante de mí y se quedó allí hasta el final de la carrera.

El tramo final fue muy difícil porque tenía que hacer 30 vueltas con los neumáticos blandos. Detrás de mí estaba Sergio Pérez y Felipe Massa, ambos se acercaban rápidamente en la última vuelta. Afortunadamente, disponía del tiempo suficiente para mantener la octava posición.

Argumentaba el piloto alemán en Autosport al terminar la prueba. Con este resultado, Force India aventaja a Sauber en doce puntos y se posiciona a veintidós de Lotus Renault. Una diferencia muy amplia pero que podría estar al alcance si Renault no consigue mejorar el pésimo resultado obtenido hoy en Singapur.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *