NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York y los millones de fanaticos de los Yanquis de Nueva York estan viviendo una «Canomania» con la gran temporada que está teniendo el nativo de San Pedro de Macoris con el equipo de los «Mulos de El Bronk».
Así lo expresó Felipe Payano, Ministro de Deportes dominicano durante un encuentro que sostuvo con los peloteros dominicanos de los Yanquis de Nueva York, Robinson Cano, Eduardo Nunez, Bartolo Colon y el sensacional lanzador novato, Iván Nova, en el clubhouse de los Yanquis de Nueva York previo al partido de este domingo.
«La gente lo busca para un autografo, para saludarlo y está creando un gran liderazgo dentro de la organizacion que será de gran ayuda para futuros años, ya que Robinson es un jugador joven que tiene mucho que aportar», insistió Payano.
Expuso que Canó está teniendo números para pelear bien fuerte por el premio de Jugador Mas Valioso en la Liga Americana, pero ya eso no dependerá de él, sino de los periodistas especializados que votarán en los proximos dias cuando concluya la vuelta regular.
«La consistencia tiene mucho valor y Canó lo ha sido», precisó Felipe Payano, mientras hablaba con los peloteros dominicanos de los Yanquis. Tambien conversó con el coach Tony Peña.
Payano dijo que pudo comprobar que la popularidad de Robinson Cano viene creciendo en forma vertiginosa y eso se debe al gran trabajo que viene realizando el segunda base de los Yanquis de Nueva York en las últimas temporadas de manera consistente.
«La gente está vuelta loca con Robinson Canó, valoran su trabajo en el campo de juego y su comportamiento fuera de él», adujo Payano, quien estaba acompañado del embajador Roberto Valentin, quien coordinó junto al vicepresidente de los Yanquis, Felix López, y Manny Garcia, su visita a Nueva York a tirar la primera bola invitado por la organizacion de los Yanquis.
Manifestó que esta muy contento con el gran trabajo que viene desarrollando Canó, el cual fue pieza clave para que los Yanquis estén de regreso en los playoff en 2011.
Igualmente, tuvo palabras de elogios para el joven lanzador Iván Nova, quien tiene 16 victorias y es un fuerte candidato para llevarse el premio de Novato del Año de la Liga Americana cuando entreguen el galardón en noviembre venidero.
Dijo también que Eduardo Núnez, el jugador utility ha respondido a la confianza del dirigente Joe Giraldi, ya que cuando Alex Rodríguez se lesionó, éste tomó la tercera base e hizo un trabajo magistral.
«Bartolo Colón ha demostrado que es un veterano que tiene mucho valor para los Yanquis y espero que tenga una buena postemporada desde el box», subrayó Payano.