El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, garantizó este martes que en un posible gobierno suyo, el funcionario acusado de corrupto sería llamado a un consejo de gobierno y si no justifica los hechos lo sancionaría y los destituiría de forma inmediata.
Medina dijo que si otros funcionarios incurren en actos de corrupción los someterá a la justicia y creará un precedente en la República Dominicana, al hacer que las leyes se cumplan. Indicó que el país y la sociedad demandan endurecer la pena del crimen organizado, especialmente al narcotráfico y el sicariato.
En ese sentido, abogó por implementar leyes duras y drásticas que conduzcan a las cárceles a las personas que comentan delito de esa naturaleza. Indicó, además, que trabajará por una sociedad con mayor cohesión social.
Danilo Medina habló de sus planes para modernizar el Estado y lograr el fortalecimiento institucional, tras participar en el primer diálogo del siglo, de encuentros con candidatos presidenciales sobre: “Reforma y Modernización del Estado, Reto de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”.
En otro orden, el director del Ministerio de la Administración Pública (MAD), Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia de que los candidatos presidenciales tengan pendiente en sus programas de gobierno la modernización del Estado y que den continuidad a los trabajos que se realizan sobre esa materia.
Mientras que el coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, apuntó que con esos debates se procura lograr un diseño institucional, al tiempo que abogó por un cambio de valores en la cultura organizacional y en la política de los actores gubernamentales.