SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes que tres mejicanos detenidos en una plantación que cultivaban de marihuana, serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público y una vez que cumplan la pena contemplada por la ley serán expulsados del país.
Los extranjeros, nativos del Estado de Sinaloa, fueron identificados como Andrés Pérez Hernández, Ricardo Villa Salazar e Israel Huerta Terrán, de 68, 45 y 36 años, quienes se habían establecido en una finca ubicada en la comunidad de Guayabo Dulce, Hatillo, provincia Hato Mayor, tras ser contratados por una persona para cuidar una extensa siembra del vegetal alucinógeno, la que camuflaban con una plantación de maíz.
La DNCD había recibido la información de que tres individuos extraños estaban en la zona y desde ese momento fue iniciada una vigilancia para determinar a qué se dedicaban. Una vez confirmada la información de que estaban cultivando marihuana, lograron encontrar 14,830 plantas con alturas de 5 pulgadas a 5 pies cada una, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.