La esposa y un primo del asesinado por los supuestos sicarios de Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco, afirmaron ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que éste trabajaba para el capo boricua, a quien conocieron como “Cristian o El Hombre”.
Niurka Altagracia Gómez Hilario, esposa y Hamlet García Antigua, primo, declararon como testigos a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los nueve hombres enjuiciados por la muerte de Omar, el empresario Rubén Soto Hayet y el ex coronel de la Policía, José Amado González González, todos asesinados supuestamente por órdenes de Figueroa Agosto.
La señora Gómez Hilario explicó a los jueces que su esposo se desempeñaba como chofer de Figueroa Agosto, quien lo utilizaba básicamente para transportar materiales, los cuales no especificó pero aclaró que los llevaba a La Romana.
Dijo que la relación de pareja era muy inestable debido a que su esposo llegaba muy tarde a la casa y en ocasiones duraba dos y tres días fuera del hogar, lo que degeneró en una separación varios meses antes de ser asesinado en el parqueo del supermercado Carrefour, en 31 de enero de 2010.
Sobre la relación de trabajo de Omar con Figueroa Agosto, explicó que éste estaba muy atento a sus requerimientos y que en ocasiones lo llamó estando comiendo y de inmediato dejaba los alimentos y se marchaba. Agregó que cuando conversaban por teléfono se alejaba para que no escuchara.
La mujer describió a Figueroa Agosto como una persona algo misteriosa, que no se dejaba observar y que sólo lo vio una vez en el cumpleaños de su hija con Leavy Nin, en el restauran Laura, en Boca Chica.
Igualmente, señaló que meses antes de ser asesinado, observó que su esposo estaba muy preocupado, pero que desconocía las razones hasta que un día le allanaron la casa y le informaron que estaba involucrado en tráfico de drogas.
A partir de entonces, según declaró, le pidió que se entregara a las autoridades, pero que éste se negó hacerlo.
En tanto García Antigua, ante preguntas del Ministerio Público, dijo que Figueroa Agosto le sugirió a su primo que se Fuera a Puerto Rico por dos o tres meses hasta que todo se calamara, pero que se negó alegando que no quería dejar su familia sola.
En la audiencia de este miércoles el Ministerio Público, presentó también como testigo a cargo al agrónomo Élido Antonio López, propietario de la jeepeta marca Mitsubishi, que utilizaron en la muerte de Antigua Polanco.
Además, comparecieron Agustín Romero, José Luis Mejía Ramos y Rubén Darío Guerrero, todos empleados de la Panadería La Francesa, propiedad de Soto Hayet, quienes estuvieron en la escena del crimen, resultando los dos primero heridos de balas.
También fue interrogado por la Fiscalía, Ramón Antonio Santiago, empleado de Edenorte, quien dio detalles sobre el robo de la placa oficial #9224, de una furgoneta usaba para realizar su trabajo en Santiago, la cual fue encontrada en la jeepeta que utilizaron los asesino de Antigua Polanco.
Los enjuiciados son: José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, William Ortiz de los Santos, Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Medina, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo. El grupo está acusado de participar en las muertes de Rubén Soto Hayet, Omar Antigua y el ex coronel José Amado González González.
