Falleció a causa de un edema pulmonar en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, el dueño del Rent Car involucrado en el asesinato del periodista José Silvestre.
Rafael Antonio Fulgencio Land comenzó a sentirse mal en la cárcel, por lo que fue llevado ante el médico del recinto con un cuadro clínico de vómitos. Según explicó el fiscal de San Pedro de Macorís, Abraham Ortiz, los familiares del interno fallecido creen que a su pariente lo envenenaron.
Explicó que en prisión consumía medicamentos antidepresivos. Sin embargo, el representante del Ministerio Público informó que investigan las circunstancias de la muerte de Figueroa Land y ordenó que le realizaran una necropsia al cadáver.
Indicó que el lunes conocían una audiencia en la cual pedían declarar el caso complejo y el entonces imputado estuvo presente. Desde entonces se sentía un poco mal de salud.
El caso está bajo investigación. Fulgencio Land era el dueño de Javi Rent Car, donde se rentó la yipeta en la cual fue raptado el periodista José Silvestre de los Santos y luego asesinado de dos disparos.
Fulgencio Land estaba cumpliendo tres meses de prisión como medida de coerción que le impuso un tribunal.