close

Germán: feminicidios amenazan integridad familiar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La ministra de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán, declaró que el incremento de los casos de feminicidios preocupa a todos los sectores de la sociedad por su implicación en la estabilidad e integridad de las familias dominicana. Sin embargo, aclaró que aunque la justicia no ha sido muy eficiente para castigar a los culpables de este flagelo, el aumento se debe a la violencia general que azota a la República Dominicana.

Germán destacó que en el período 2005-2010, según estadísticas de la Procuraduría General de la República, 1,153 mujeres fueron asesinadas por sus ex o actuales parejas, mientras que hasta julio del presente año, 132 han sido víctimas de feminicidios. Cifras que confirman que la violencia contra la mujer e intrafamiliar se ha constituido en uno de los delitos más frecuentes en el país.

La ministra de la Mujer precisó que muchas de las muertes de féminas se deben a que dependen económicamente de su pareja, por lo que sus cónyuges las amenazan con dejar de mantener los hijos, si los denuncian.
En ese sentido, Germán dijo que la institución cuenta con dos casas de acogidas para refugiar y proteger a las mujeres que se sienten amenazadas.

Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer, en su condición de instancia rectora de políticas públicas a favor de la igualdad y equidad de género, inició el pasado jueves 15 de septiembre, una jornada de movilización social, bajo el lema: Únete Para Poner Fin a la Violencia Contra Las Mujeres, asumiendo una propuesta del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

Con esta campaña, el Ministerio se propone reducir progresivamente las muertes y maltratos a las mujeres, mediante la puesta en ejecución de una estrategia de prevención, detección, y atención integral a la violencia, que permita la detección temprana, evitar riesgos mayores y lograr que las sobrevivientes rompan el círculo y emprendan una nueva vida.

“Como Ministerio de la Mujer asumimos que no es posible combatir eficazmente la violencia contra la mujer si no promovemos la construcción de nuevos valores y actitudes que trasformen la manera de pensar, sentir y actuar de los dominicanos y las dominicanas que por largo tiempo han aprendido comportamientos discriminatorios contra las féminas”, explicó.

Germán, quien ofreció sus declaraciones durante la presentación de la campaña a los miembros de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, sostuvo que la entidad que dirige no cuenta con los recursos necesarios para llegar a todos los rincones del país; pero, juntos pueden hacer un gran trabajo para afrontar con firmeza la violencia de género.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page