La plantilla de Force India, una incógnita hasta el final de la temporada

La escudería Force India llevará a cabo el mismo procedimiento que Toro Rosso a la hora de definir la plantilla oficial y definitiva para la próxima temporada. El jefe de la escudería anglo-india, Vijay Mallya se encuentra disfrutando de los notables resultados que está consiguiendo el equipo en la segunda mitad de la temporada. Tanto Adrian Sutil como Nico Hulkenberg están cumpliendo las expectativas al postularse ambos pilotos en la zona de puntos habitualmente.

Aunque los pilotos están disfrutando del mejor monoplaza de la temporada, la incógnita continúa abierta ya que ninguno de los dos tiene un asiento asegurado para la próxima temporada. Además, el tercer piloto y probador de la escudería, Nico Hulkenberg, podría tener prácticamente apalabrada una plaza oficial para el próximo año. Honestamente, es difícil pensar que el equipo prescinda de los servicios de Adrian Sutil, un piloto muy experimentado y que ha sido un pilar importantísimo en el desarrollo de la escudería desde su aparición. Esta posibilidad está tomando mucha fuerza y por lo tanto sería toda una sorpresa que la próxima temporada dicha escudería contara con dos pilotos jovencísimos.

Mientras no acabe el presente ciclo, Viajay Mallya ha declarado que no quiere hablar ni dar importancia al asunto hasta después de la última carrera.

Yo les he dicho, que por favor, no me molesten acerca de las distintas opciones de los pilotos en este momento. Nos centramos en conseguir una buena posición en el mundial de constructores y vamos a hablar de todo lo demás después. Simplemente dejádmelo a mí, voy a pensar sobre ello, pero por el momento estoy simplemente disfrutando del momento.

Con estas declaraciones del patrón de la escudería, el ego de Vijay Mallya se pueda dar por desahogado y tranquilo, sin embargo, Adrian Sutil o Nico Hulkenberg pueden sentirse molestos con estas decisiones políticas ya que perjudican seriamente sus aspiraciones para el próximo año. Un motivo lógico si tenemos en cuenta que el mercado de pilotos esta prácticamente zanjado y el piloto perjudicado se quedaría sin la posibilidad de encontrar un hueco disponible.

Prestando atención al piloto debutante de la escudería, creo que no hay motivos para remplazar a Di Resta, el escocés tiene consigo un 99% de posibilidades de mantener su asiento y así lo deja entrever el magnate y dueño de la escudería.

Tenemos plena confianza en Paul di Resta, y es por eso que tiene un asiento en la carrera. Siempre hemos pensado que era un joven con mucho talento. Lo teníamos como nuestro tercer piloto el pasado año y decidimos ponerle en un asiento oficial. Desde entonces, él ha conseguido que me sienta orgulloso.

El campeón del DTM ha dejado de cruzar los dedos para pensar en consolidar aún más su plaza en la Fórmula 1 de cara al futuro. El escocés valora esta gran oportunidad y admite estar esperanzado para competir y repetir el mismo trabajo que este año.

Espero que sea así, mientras tanto sólo puedo seguir haciendo lo que estoy haciendo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron este año. Me gustaría continuar, pero esta decisión es de Vijay Mallya. Me gusta este equipo, tienen buenas ambiciones y están trabajando en buena línea y cada vez más fuerte.

Anunciaba Paul di Resta en Autosport. El escocés está posicionado en estos momentos en el decimotercer puesto de la clasificación general de pilotos, a tan sólo siete puntos del piloto japonés, Kamui Kobayashi. Una distancia que espera recortar en la recta final de la temporada y así consolidar de forma segura el galardón como rookie del año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *