Gerard Lopez ha querido negar todos los rumores que están surgiendo entorno a la situación económica del equipo del que es propietario, Lotus Renault. Los viajes que ha estado realizando por Brasil o Rusia para recabar apoyos han hecho saltar todas las alarmas, aunque el empresario ha querido tranquilizar todo el asunto.
Lopez explicaba que antes se preocupaba más cuando los medios comenzaban a hablar, pero ahora ya no lo tiene en cuenta. El propietario del equipo Lotus Renault aseguraba que la situación a nivel financiero es buena y mantendrán todos los puestos de trabajo que tienen, para ello están invirtiendo y añadiendo nuevos patrocinadores:
Ha sido una de las sorpresas para mí en la Fórmula 1, el hecho de que cada vez que tenemos un piloto nuevo, cada vez que anunciamos algo, en cualquier momento que haga un viaje a Brasil o Rusia, o lo que sea, se supone que estoy en busca de dinero para el equipo. El hecho es que estamos involucrando una gran cantidad de empresas. Esta cuestión hace que esperemos llegar a un punto de equilibrio en algún momento próximamente. No es que necesitemos ganar dinero para nosotros, o hacer dinero en otro lugar.
Antes de responder he esta dando ejemplos y así sucesivamente. Para ser honesto, no me importa porque si fuera la realidad, no estaría allí por mucho tiempo. Creo que el equipo que se hizo cargo de cerca de 480 personas. Hemos salvado los puestos de trabajo y añadimos unos cuarenta puestos de trabajo a ellos. Los hechos hablan por sí mismos. Como ya he dicho, yo solía llegar a estar muy enfadado cada vez que leía algo así, ahora ya no me importa, la realidad es que los hechos están ahí…Estamos invirtiendo, estamos agregando patrocinadores.
Ciertos rumores comenzaban a hablar de la posibilidad de que Robert Kubica se quedara sin sitio en Lotus Renault por que el equipo buscara un piloto que pusiera más dinero que el polaco. No sé hasta que punto esto podría llegar a cumplirse, pero en caso de ser cierto podría demostrar la complicada situación en la que se encontraría el equipo.