La Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo este martes un llamado a Israel para que ponga fin de manera inmediata a la demolición de viviendas propiedad de palestinos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este.
En un comunicado, los relatores denunciaron que en este año se ha producido «un dramático incremento» de estas demoliciones y pidieron también a las autoridades israelíes que prevengan las agresiones de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades.
«El impacto y la naturaleza discriminatoria de estas demoliciones y desahucios es completamente inaceptable. Estas acciones de las autoridades israelíes violan los derechos humanos y la ley humanitaria y deben detenerse inmediatamente», afirmaron.
El comunicado está firmado por la relatora especial de Naciones Unidas sobre el derecho a una vivienda adecuada, Raquel Rolnik; la relatora especial sobre el derecho al agua potable y los servicios sanitarios, Catarina de Albuquerque, y el relator especial sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter.
