Al conmemorarse este jueves el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luís Rosario, lamentó el ambiente de precariedades en que se encuentran muchos menores en República Dominicana, los cuales dijo no tienen resueltas siquiera las necesidades básicas que requiere un ser humano para sobrevivir.
El sacerdote explicó que en el país existe una gran cantidad de niñas y niños sin actas de nacimiento, lo que les impide crecer socialmente, por lo que llamó al gobierno a resolver esa problemática.
Por otra parte, el padre Rosario rechazó que el problema de la violencia y la criminalidad se debe a los Códigos Procesal Penal y al Código del Menor, sino a la pérdida de valores en la familia.
El coordinador de la Pastoral Juvenil se expresó en esos términos en el marco de una misa con motivo del Día Internacional de la Niñez, en la Catedral Primada de América.
A la actividad religiosa asistieron representantes de organizaciones que trabajan con este vulnerable sector poblacional.