Nueva York.-A un mes del inicio de la temporada de la NBA, los dueños y jugadores no suenan más cerca de alcanzar un acuerdo laboral que cuando el paro laboral empezó.
Están tan distanciados en el tema del dinero, que decidieron hacerlo a un lado el sábado y centrarse principalmente en el tope salarial.
Pero tampoco pudieron resolver ese. “No diría que hubo progreso alguno. Lo que sucedió fue, que pusieron algunos conceptos ahí, arriba y aún estamos a millas de distancia”, dijo Billy Hunter, el director ejecutivo del sindicato de jugadores.
“Hay un gran hueco, que no se si vamos a ser capaces de cerrarlo o no”. Ambos lados se reunirán otra vez este lunes — el día que los campamentos de entrenamiento deberían empezar — y aunque el tiempo se está acortando para rescatar el inicio de la temporada regular, programado para el 1 de noviembre, ninguno de los bandos suena optimista.
En una sesión de 7 horas de negociación, la más larga desde que la huelga empezó el primero de julio, las facciones hablaron acerca de uno de los dos principales asuntos que los divide. Los dueños quieren un tope salarial rígido, o al menos quieren un número de cambios al actual sistema de tope salarial que consideran blando, el cual, los jugadores lo prefieren dejar como está.