La unión de dos peleas entre el campeón de peso mediano junior Miguel Cotto y el legendario entrenador Emanuel Steward ha terminado.
Cotto anunció este martes en su página web que el cubano Pedro Luis Díaz ha reemplazado a Steward y que lo está preparando ahora para su combate ante Antonio Margarito el próximo 3 de diciembre (HBO PPV) en el Madison Square Garden de Nueva York.
«Conocía a Pedro Luis cuando yo era boxeador aficionado muchos años atrás y tuve la oportunidad de compartir tiempo con él en múltiples competencias internacionales», dijo Cotto en un comunicado.
«Quedé instantáneamente impresionado con el profundo conocimiento de técnica de boxeo y acondicionamiento que le enseñaba a sus boxeadores. Me siento seguro que junto con Phil (Landman, preparador físico), Pedro Luis es la perfecta combinación para traer lo mejor de mis habilidades para mi pelea de diciembre y llevarnos a la victoria».
Díaz solía trabajar como entrenador del poderoso equipo nacional cubano, y ha trabajado con peleadores tales como el ex campeón mundial Joel Casamayor y el tres veces campeón olímpico Félix Savón.
«Es muy sorpresivo. Todo estaba en su sitio para que yo lo entrenase», le dijo Steward a ESPN.com.