Barahona.- Más de 300 agricultores ocuparon este miércoles unas 5 mil tareas de tierra en la comunidad Palo Alto, en reclamo de que sean entregadas a labriegos de esta provincia y advirtieron que no saldrán hasta tanto las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), busquen una solución a sus demandas.
Jhonny Cuello, asesor legal de la Asociación Altagracia, dijo que los predios estaban destinados para ser asignados a esa entidad, pero que son usurpados por personas de instancias mayores, que no quiso mencionar.
Emplazaron al gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y al gerente regional del IAD con sede en esta ciudad, Santiago Roque Melgen, para que intervengan en los reclamos que están formulando.
Se recuerda que esos predios fueron entregados en la gestión de Héctor Rodríguez Pimentel a un grupo de personas, quienes según se dijo en ese momento, no son agricultores.
Atracan mensajeros y le llevan RD$500 mil
Desconocidos atracaron este miércoles a dos empleados de la agencia de envió de remesas La Carioca, en Neiba, a quienes hirieron de bala y despojaron de 500 mil pesos.
Los heridos son Julio César Mesa Quezada, de 24 años y Yansito Cabrera Pérez, de 24, quienes fueron atracados cuando se trasladaban desde Neiba a la zona cañera en la carretera que comunica con el municipio El Salado, a donde llevaban un envío en una motocicleta.
Mesa Quezada está herido en el tórax y el brazo derecho, mientras que Cabrera Pérez recibió una herida en el brazo derecho con entrada y salida.
Apresan empleado robaba gasoil
Un empleado del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, fue detenido por la seguridad de la empresa, cuando alegadamente sustraía gasoil de una bomba en Santana, de Tamayo.
El apresado es el ciudadano Yanel Lemot, de 24 años, quien reside en Batey Uno en la zona cañera de la provincia Bahoruco. El extranjero realizaba el robo en la bomba ubicada en la Laguna de Santana, de ese municipio, donde trabajaba como despachador del combustible.
Condenan a cinco años hombre robó una motocicleta
Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, al ser encontrado culpable de sustraer una motocicleta de la marquesina de una vivienda.
El condenado es Estarlin Osvaldo Florián, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano. El Ministerio Público lo acusó de realizar el robo al señor Manuel Antonio Díaz Pérez, cuando tenía la motocicleta estacionada en la marquesina de su vivienda, situada en la calle Sánchez, de Neiba.