Con un dominio insultante de Sebastian Vettel, los demás pilotos de la parrilla deben conformarse con luchar por el subcampeonato. Todavía Webber, Button, Hamilton y Alonso están disputando esta segunda posición en el Mundial, y el piloto español de Ferrari no quiere bajar las manos, va a luchar hasta el final.
Fernando Alonso explicaba que van a trabajar en este final de año para ser segundo en la clasificación de pilotos, aunque viendo el ritmo de las últimas carreras no será nada fácil. El piloto asturiano decía que tendrán que hacerlo todo a la perfección si quieren acabar en Brasil tras Vettel:
Incluso si es verdad que ya ni siquiera tenemos opciones matemáticas en la lucha por el título de pilotos, todavía hay un montón de razones para mantener nuestra motivación para hacer frente a estas últimas cinco carreras con la actitud correcta. En primer lugar está el segundo lugar en la tabla de pilotos. Teniendo en cuenta lo que la temporada ha sido, con el dominio de Vettel, que solo se ha bajado del podio una vez, ser segundo en realidad sería un gran resultado para mí y para el equipo.
Estamos cuatro de nosotros en esta lucha, ya que estoy en contra de Webber y los dos chicos de McLaren y creo que tendremos que esperar hasta Interlagos para saber quién gana. Claramente, si uno mira el ritmo de las últimas carreras definitivamente no será fácil, ya que mis rivales más cercanos parecen tener ese pequeño extra en términos de rendimiento del coche, pero eso no quiere decir que sea una causa perdida. Sabemos que tenemos que hacer todo a la perfección si queremos alcanzar nuestro objetivo y vamos a tratar de hacerlo bien.
Después de ver las últimas carreras, pienso que quien está en mejor forma para ser segundo en el Campeonato es Jenson Button. El piloto británico está pilotando muy fino y está sabiendo leer las carreras a la perfección, por ello creo que es el que mejor lo tiene para ser subcampeón.