close

Directora BM reafirma apoyo gobiernos de la región

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La directora gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati, consideró este jueves que para mantener las tasas de crecimiento elevadas e inclusivas, la región de América Latina y el Caribe debe disminuir las brechas educativas, en infraestructura e innovación.

Indrawati entiende que los países exitosos de la región enfrentan presiones inflacionarias derivadas de una fuerte actividad económica: “Esto es un claro recordatorio de que la región tiende a toparse con límites de velocidad estructurales a tasas de crecimientos relativamente bajas”.

La también  ex ministra de finanzas de Indonesia, afirmó que la educación es el factor más importante a la hora de determinar qué tan competitiva es la economía de una nación.

La funcionaria del Banco Mundial dijo que en términos de acceso a la educación, la región es un éxito y que la financiación universal de la escuela primaria es una realidad en todos los países.

“La inscripción en la escuela secundaria se acerca al 90% y en la última década la región duplicó la inscripción a la enseñanza superior”, agregó.

Informó que desde el año 2000, el BM ha prestado más de US$6.500 millones para ayudar a la educación en América Latina y El Caribe: “las operaciones de crédito y las donaciones han alcanzado un máximo histórico de casi US$1.500 millones en 2010”.

En cuanto a la infraestructura, Indrawati indicó que  es un tema clave para el crecimiento de la productividad; sin embargo, la inversión en la región ha disminuido y se encuentra por debajo de las regiones emergentes.

“En la República Dominicana, el BM desembolsó 169,5 millones de dólares para la infraestructura entre los años 2008 y 2010”, sostuvo su directora gerente Sri Mulyani Indrawati, durante la ponencia ofrecida en el V Foro de Competitividad de Las Américas, que se efectúa en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

Indrawati, doctorada en Economía de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, concluyó: “Permítanme mencionar la buena disposición del Grupo del Banco Mundial para trabajar junto a los gobiernos y demás partes interesadas, a fin de ayudar a mejorar la competitividad y la calidad en los países de la región”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page