PANAMA.- Con un sólido trabajo de sus relevistas, Estados Unidos derrotó 7-3 a Japón en el único partido disputado este miércoles en la Copa Mundial de béisbol.
El abridor Jeffrey Marquez (1-0) lanzó pelota de tres carreras y cinco hits en seis innings para acreditarse el triunfo. Dejó el partido con la pizarra 5-3 y sus compañeros del relevo Justin Cassell, Peter Andrelczyk y Scott Patterson se combinaron para maniatar a los japoneses, permitiéndoles sólo dos hits.
Estados Unidos picó por delante con dos carreras en el segundo episodio y Japón empató en el cuarto, pero en el quinto los estadounidense retomaron la ventaja con un par de rayitas más colocando momentáneamente el marcador 4-2.
El japonés Hiroya Kawamitsu (0-1) cargó con la derrota.
Estados Unidos disparó 14 imparables, Japón siete.
El choque por el Grupo 1 había sido suspendido por lluvia el domingo y se reprogramó en un día de descanso en el torneo.
Estados Unidos quedó con marca de 2-1 y Japón sufrió su tercer revés. Esta zona la lideran Canadá, Holanda y Panamá con tres triunfos sin derrotas. Los otros integrantes de la llave son Puerto Rico (1-2), Grecia (0-3) y Taiwán (0-3).