El futuro del piloto que este fin de semana se proclamará, salvo problemas mayúsculos, bicampeón del mundo está claramente vinculado al equipo Red Bull, al menos, hasta la temporada 2014, cuando finalice su actual contrato. Sebastian Vettel ya mostró su interés de correr para Ferrari en un futuro, pero parece que en la marca de bebidas quieren retenerle algunos años más.
Helmut Marko vinculaba el contrato de Vettel con el acuerdo entre Red Bull y Renault para que le siga suministrando motores al equipo austriaco y este compromiso se ha extendido hasta 2016, por lo que Marko dejaba la puerta abierta a una renovación del contrato del piloto alemán:
Hicimos un contrato con Sebastián hasta 2014 porque las dos partes pensamos que tendríamos dos años juntos bajo las nuevas reglas de motores. Eso ahora ha cambiado. Es por eso que también hemos ampliado el acuerdo con nuestro proveedor de motores, Renault para 2016.
Está claro que Red Bull quiere aprovechar los buenos años que tenga Sebastian Vettel y luego ya dejarle marchar. Además, su salida en 2016 a Ferrari sería totalmente estratégica, pues la escudería italiana estará unida con Fernando Alonso hasta dicho año. ¿No pensáis que empiezan a atarse algunos cabos? Yo creo que si, seguro que acabamos viendo a Vettel de rojo.