La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y el litoral Sur.
Meteorología explicó que las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada localizada sobre el país y el viento predominante del este/sureste que está arrastrando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, y que lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos en diferentes puntos del territorio nacional.
La Onamet prevé que para las próximas 24 a 48 horas las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral Sur.
Asimismo, la entidad comunicó que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 720 kilómetros al Sur/sureste de Bermuda con vientos máximos de 110 kph y se mueve hacia el Nor/noreste a unos 13 kph. Este fenómeno atmosférico no representa peligro para la Republica Dominicana.