La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), precisó este viernes que la población espera una rebaja en los precios de los combustibles entre RD$20 a RD$30, en cada galón de carburante, debido a la reducción que ha registrado el barril de petróleo en los mercados internacionales.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, afirmó que el gobierno debe traspasar a la población la rebaja que ha tenido el petróleo, ya que cada vez que éste aumenta, los combustibles suben de manera excesiva.
El sindicalista puntualizó que: “el pueblo está pagando tan caro el precio de los combustibles, a pesar de que el petróleo ha tenido una reducción cada semana en los mercados internacionales, por lo que esperamos que el Gobierno haga una rebaja sustancial y no venga a rebajar pesitos”.
Sostuvo que tomando en cuenta esta reducción del precio del crudo, es factible que baje más de 20 pesos a cada galón de carburante. Mientras que a su entender, el gas propano debe bajar también, ya que la semana pasada fue congelado su precio.
Según el dirigente del transporte, los precisos para esta semana deberán ser los siguientes:la gasolina Premium, RD$145; la regular, en RD$100; el gasoil, RD$ 90 y el GLP RD$40 el galón.